Configuración

General


Notificaciones

Volumen Notificaciones     


Sonidos


Notificación
  


Gol
  


Portada


Visualizar Galería
Visualizar Videos

Junta de Seguridad y Sanidad de la Final de Vuelta

Por: juanpabloaguila
15/05/2021 | 12:09:10

Definen operativo de seguridad y sanidad para el partido entre el Club Atlético Morelia y Tepatitlán FC

La LIGA BBVA Expansión MX desarrolló y coordinó la junta de seguridad y sanidad del partido correspondiente al partido de la Final de Vuelta del Guard1anes 2021 entre los Clubes Atlético Morelia y Tepatitlán, el cual se realizará este sábado 15 de mayo en el Estadio Morelos.

En la reunión estuvieron presentes elementos Oficiales de las dependencias de Seguridad Pública Estatal, Municipal, Guardia Nacional Protección Civil y Bomberos Municipal, Policía Vial del Estado, Fiscalía General del Estado, Seguridad Privada, COFEPRIS, SSM COVID, Dirección de Inspección, personal operativo del Club Atlético Morelia y representantes de Tepatitlán FC, así como el Comisario de  la LIGA BBVA MX.

  • Con base en el Manual General de Seguridad “Estadio Seguro” y en el Manual General de Protección Civil “Estadio Seguro”; además de repasar los puntos del Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio, llegando a los siguientes acuerdos:
  • Se permitirá un aforo de hasta el 35% de ocupación total del Estadio Morelos, de acuerdo a lo aprobado por las autoridades sanitarias del Estado de Michoacán. Reportando agotados los boletos disponibles por lo que se espera una asistencia de alrededor de 12 mil personas.
  • Se colocarán dos áreas médicas especializadas para la atención de posibles casos de Covid-19.
  • Habrá pruebas aleatorias de detección de Covid-19, las cuales se aplicarán entre el público asistente y personal que laborará en el partido. 
  • Se utilizarán todas las zonas del Estadio Morelos, dejando vacía la parte de atrás y a lado de las bancas para que sean utilizadas por los jugadores.
  • Más de 800 elementos serán los responsables de ejecutar los operativos de seguridad y sanidad, los cuales iniciarán a las 12:00 horas.
  • Se detallaron las rutas de llegada y salida para los Clubes, así como el proceso de acceso y plan de desaforo del inmueble.
  • Las autoridades de salud estatales autorizaron el ingreso de niños de 12 años en adelante hasta personas no mayores de 60 años.
  • Las puertas del inmueble se abrirán a las 14:00 horas, dos horas antes del inicio del partido.
  • Se tendrá cero tolerancia con apego a las disposiciones de la ley municipal y el Código Penal del Estado de Michoacán acordando que la Fiscalía contará con una zona para realizar sus funciones, proporcionando mando y conducción a las Instituciones.

De esta forma la LIGA BBVA Expansión MX, Clubes y Autoridades de los tres niveles de Gobierno reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

ESTADIO SEGURO, COMPROMISO DE TODOS

Dirección de Comunicación

BBVA
Voit
EA Sports